Nuestros principios son universales están basados en el amor heredado de los mayores, de nuestros Maestros. Unos principios más potentes que las intrínsecas debilidades que todos padecemos y por ello, nos mantenemos firmes en el esfuerzo de la divulgación del Yoga, sinceros y respetuosos con el legado heredado, responsables y dignos para transmitir con humildad y con rigor lo que ya está dicho y con fe y determinación para que todas las personas que se acerquen al Yoga pueda realizarlo.

Yoga Human Project Yoga Human Project (YHP) es una organización creada en 2010 que debe su origen al primer Instituto de Yoga Clásico en España que en 1976 fundó el Maestro Harold Sequeira. Desde entonces la divulgación y enseñanza del Yoga Clásico que desarrolla YHP están centradas en la formación y en la edición didáctica. El objetivo de YHP es capacitar y compartir la experiencia en el proceso de mejora integral del ser humano, en el servicio a las personas y en el crecimiento espiritual. Proporcionar un estilo de vida para obtener bienestar en nuestra sociedad, para lo que se necesitan personas con una preparación y capacitación necesarias para garantizar ese bienestar.

YHP y el Yoga Institute de Mumbai.  Nuestro programa del curso de Instructor de Yoga Clásico sigue la didáctica y metodología del Instituto más antiguo en la India, utilizada en sus programas de formación de profesores de Yoga desde hace más de cinco décadas. Un método basado en la experiencia, haciendo uso de técnicas con orientación hacia la actitud (Bhava) desarrollado por el actual director del Yoga Institute Dr. Jayadeva Yogendra. De este modo se dispone de un programa de estudios que mantiene una combinación de sentimientos y actitudes correctas (Bhavas) con ciertas actividades físicas seleccionadas (Asanas, etc.), además de las referencias históricas del origen del Yoga en general y del Yoga Clásico de Patanjali en particular.